Tendencias de la Seguridad Industrial

Protección auditiva

El oído humano está diseñado para captar sonidos naturales. Muchos procesos y aplicaciones de trabajo pueden generar niveles de ruido que son potencialmente dañinos para el oído.

Entre las principales soluciones para protección auditivas están:

  • Indicador de ruido ambiente: Alerta a los usuarios ante niveles de ruidos potencialmente peligrosos, ayudando a identificar áreas en las que puede ser necesario utilizar protección auditiva.
  • Tapones auditivos de inserción de espuma desechable: Una vez insertados en los oídos, estos tapones se expanden, encajando y ajustándose a cada usuario.
  • Inserción reutilizables: Los tapones auditivos están hechos de materiales flexibles preformados para encajar en el oído.
  • Protectores auditivos pasivos: Constituyen una opción popular para la protección auditiva, debido a su facilidad de uso y la posibilidad de comprobar de un vistazo si los trabajadores llevan protección auditiva.

 

Protección visual

No es suficiente tener un lente que proteja de impacto o salpicadura, también es necesario que cubran necesidades de empañamiento y rayadura a las que tanto usted como sus trabajadores se enfrentan todos los días.

Usar protección visual es la forma de garantizar que los efectos dañinos de un ambiente peligroso compuesto, por ejemplo por radiaciones, proyección de partículas, líquidos y vapores, no afecten su visión.

Entre las principales tendencias para protección visual están:

  • Lentes de policarbonato: Es importante identificar qué tipo de lente es el mejor para su aplicación y su ambiente. Hay opciones de lentes como claro, oscuro, espejado y fotocromático.

 

Protección cabeza y facial

Los cascos son diseñados para proporcionar protección a la cabeza, balance y estabilidad, al mismo tiempo que comodidad.

 

 

(También le puede interesar: Tips para mejorar la seguridad en el trabajo)

 

 

 

Protección contra caídas

Entre las principales tendencias para protección contra caídas están:

  • Adaptadores de anclaje portátil: El anclaje es un punto seguro de sujeción a la estructura para el sistema de protección contra caídas.
  • Body Arnés: Un arnés de cuerpo completo provee un punto de conexión al trabajador para el sistema de protección personal contra caídas.
  • Conector / Eslinga: Los conectores son dispositivos usados para unir el arnés del trabajador al sistema de anclaje (tales como eslingas, líneas de vita autoretráctiles, entre otras).
  • Dispositivos de rescate y descenso: El rescate de un trabajador que ha sufrido una caída es un componente requerido de cualquier programa de protección contra caídas.

 

El objetivo de la seguridad industrial es prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción. Una buena producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos indispensables: seguridad, productividad y calidad de los productos.

Comments are closed.